El presidente de la AVT acusa a Zapatero de dar un "golpe de efecto" al convocarle en La Moncloa
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, asegura que la reunión convocada por el Gobierno con las víctimas es "un golpe de efecto para intentar silenciar y menguar en gran medida el éxito de la manifestación" del pasado sábado contra el diálogo con ETA.
En declaraciones a Antena 3, Alcaraz ha indicado que acudirán a la reunión en La Moncloa convocada para el próximo día 21 "pero no queremos que sólo nos escuche con respeto, porque ese respeto es el que muestra a los portavoces de la banda terrorista cuando se han sentado con ellos, con el Partido Comunista de las Tierras Vascas".
"No pedimos que se nos escuche con respeto para luego hacer exactamente lo contrario, pedimos que se nos trate con respeto y ese respeto no lo recibimos por la actitud del Gobierno en alguna materia antiterrorista", ha dicho el presidente de la AVT. "Tener representantes de los asesinos de nuestras familias y darles legitimidad a los que representan a los que han asesinado a nuestras familias, eso no es tener respeto".
Alcaraz ha dicho, además, que la que la AVT no se manifestó cuando el gobierno de José María Aznar mantuvo contactos con ETA durante la tregua por decisión de las anteriores juntas directivas, de las cuales discrepa. Además, ha asegurado que si el PP hubiera apoyado la resolución del Congreso sobre una solución dialogada a la violencia y se hubiera aprobado por unanimidad, las víctimas habrían salido también a la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.