_
_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta en Granada y Melilla dos pateras con más de 50 inmigrantes

La barca de Melilla transportaba inmigrantes asiáticos y su patrón ha sido detenido

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado hoy dos pateras con más de 50 inmigrantes a bordo en las costas de Granada y de Melilla. En la primera de ellas, avistada en el mar de Alborán, a unas 50 millas de la costa de Granada, viajaban casi cuarenta personas, y ha sido trasladada al puerto de Motril. La barquilla interceptada en Melilla llevaba a bordo a 15 inmigrantes.

Esta embarcación ha sido interceptada esta madrugada, sobre las cuatro y media, con 15 inmigrantes a bordo, 11 de ellos de origen asiático, tres subsaharianos y el patrón de la embarcación, de nacionalidad marroquí, según ha informado el Instituto Armado. La barca fue avistada en el mar, en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, y la embarcación oficial de la Comandancia salió al encuentro de la patera. Según la Guardia Civil, al apercibirse el patrón de la patera de que habían sido descubiertos trató de dar media vuelta y cambiar el rumbo, sin éxito.

La patera, una embarcación de madera de 6 metros de eslora y motor fuera borda, ha sido trasladada al puerto comercial de Melilla, desde donde los ocupantes, que han dicho proceder de países como Bangladesh, Ghana, Sudán y Níger o la zona de Cachemira, han sido trasladados a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

El patrón de la embarcación, de origen marroquí, indocumentado y que atiende a las iniciales I.M.B, es un joven de 25 años procedente de Nador (Marruecos), al que le consta orden de prohibición de entrada a Melilla y más de veinte detenciones en antecedentes policiales por diversos delitos, la mayoría de ellos contra la propiedad y las personas. Ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito "contra los derechos de los ciudadanos extranjeros " y resistencia a los agentes de la autoridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_