_
_
_
_

El 'bromista del arte' coloca una obra falsa en el Museo Británico

La pieza expuesta representaba a un cavernícola arrastrando un carro de la compra

El bromista del arte más famoso en el Reino Unido, que ha colocado varias piezas falsas en los museos más prestigiosos, ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez, su víctima ha sido el Museo Británico, que ha exhibido como una joyita de nuestros antepasados una piedra con el dibujo de un cavernícola empujando un carro de la compra.

Pese a que la rueda se inventó en Mesopotamia hace 5.500 años y el carro de la compra en EE UU en 1937, la colección de arte romano del conocido museo londinense expuso durante varios días una piedra pintada supuestamente por un hombre primitivo y que representaba a un cavernícola empujando este moderno artilugio.

Según revela hoy el diario británico The Daily Telegraph, la pieza falsa estaba colgada en una de las paredes del museo y, en su reverso, el bromista había escrito: "Hombre primitivo, camino del supermercado".

El fraude fue revelado en su página web por el propio bromista, un individuo llamado Bansky que en los últimos años ha colado piezas falsas en algunos de los museos más famosos del mundo.

Banksy aseguraba en la Red que la piedra del hombre primitivo llevaba colocada en el Museo Británico desde hacía algún tiempo y que se había comprometido a regalar una de sus pinturas como premio a la primera persona que se fotografiase junto a esa pieza. Tras esta alerta en Internet, los responsables del museo encontraron la pieza colgada en la sala 41 y reconocieron desconocer cuánto tiempo llevaba expuesta.

Banksy, a quien la prensa identifica como Robert Banks, de unos 30 años y residente en Bristol (sur de Inglaterra), tiene a sus espaldas varias órdenes de detención por fraude, pero él se define como un artista del grafiti.

La pieza expuesta y ya retirada aparece en la página web de Banksy con la llamada "Discovered" (Descubierto).
La pieza expuesta y ya retirada aparece en la página web de Banksy con la llamada "Discovered" (Descubierto).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_