_
_
_
_

Los terroristas gastaron 41.146 euros para cometer el 11-M

Los casi siete millones de pesetas se refieren a los gastos realizados para comprar los explosivos, el alquiler de las viviendas y la compra de los telefonos moviles

La cifra definitiva que baraja la Comisaría general de Información sobre lo que tuvieron que gastar los terroristas para cometer el atentado y que figura ya en el sumario que instruye el juez Juan del Olmo es 41.146 euros. Según los datos que obran en poder de la Cadena SER, estos casi siete millones de pesetas se refieren a los gastos realizados para comprar los explosivos, el alquiler de las viviendas y la compra de los telefonos moviles.

Además, la Comisaría General de información, en un informe enviado al juez el pasado dia 11 de Abril, estima que los terroristas disponian de otros 52.295 euros en metálico para mantener operativo el comando, dinero que ha sido intervenido por la policia en el piso de Leganés y en los distintos registros domiciliarios. La policía calcula que el comando disponía antes de cometer el atentado del 11 de marzo unos 93.400 euros, unos 15 millones de pesetas.

El informe de la Comisaría general califica de "escaso" el coste total del atentado y añade que los terroristas disponían también de algunas reservas de dinero invertido en drogas, en concreto, un millón y medio de euros en hachis y otro tanto en pastillas de éxtasis que se encontraron en el domicilio de uno de los imputados, Amid Amidam.

La policía explica al juez en el informe que no han contabilizado los gastos generados para la compra de las armas encontradas en el piso de Leganés, ni tampoco lo que hayan invertido en la adquisición de los pasaportes falsos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_