_
_
_
_

Hallada en un arcén de la N-II en Girona una joven muerta tras ser degollada y apaleada

Los Mossos d'Esquadra apuntan a que el cadáver fue abandonado en el arcen tras haber sido golpeada y asesinada en otro lugar horas antes

Un conductor que circulaba esta mañana por la carretera N-II, en el término de Sils (Girona), ha encontrado en un margen de la vía a una joven mujer muerta con un corte en el cuello. Según han informado fuentes próximas a la investigación, el cuerpo de la mujer ha sido hallado sobre las 8.00 horas en el kilómetro 693 de la carretera, un lugar frecuentado por mujeres que ejercen la prostitución.

Más información
Unos cazadores hallan un cadáver con señales de violencia en Granyanella
La policía de Fuenlabrada halla el cadáver de un indigente dentro de un coche
Hallado un cadáver en un pozo de una granja de Juneda
Aparece el cadáver de una mujer en su piso de Barcelona
Hallado un cadáver dentro de un coche calcinado

El conductor ha avisado a los Mossos d'Esquadra cuando una patrulla de la Policía autonómica circulaba por la zona. Los agentes se han parado en el lugar y han visto el cuerpo tendido en una zona descampada, muy cerca de la gasolinera de Sils. Además del corte en el cuello, el cadáver presenta fuertes contusiones en la cabeza y por todo el cuerpo, lo que hace sospechar que ha recibido una paliza, aunque las causas de la muerte no se determinarán hasta obtener los resultados de la autopsia. Fuentes próximas a la investigación han señalado que el cadáver fue posiblemente abandonado en el arcen tras haber sido apaleada y asesinada en otro sitio horas antes.

Las mismas fuentes han explicado que todos los indicios apuntan a que podría tratarse de una prostituta de nacionalidad extranjera, aunque aún se desconoce la identidad de la víctima y su edad. Fuentes municipales, sin embargo, han dicho que el lugar donde ha aparecido el cuerpo no es especialmente conflictivo en cuanto a la prostitución. En este sentido, el alcalde de este municipio, Joaquim Rovira, ha declarado su "sorpresa" por el crimen porque "hasta ahora" no habían tenido "problemas de prostitución".

El caso, bajo secreto de sumario

Los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación, han comenzado a interrogar a los empleados de gasolineras y comercios de la zona y a las mujeres que trabajan por la zona para intentar averiguar la identidad de la fallecida y si podría haber sido vista en compañía de alguien, mientras que la policía científica también se ha desplazado al lugar. El juez de guardia de Santa Coloma de Farners, que ha decretado el secreto de las actuaciones policiales, ha ordenado el levantamiento del cadáver de la mujer que, al parecer, es joven.

Numerosas mujeres, procedentes en su mayoría de los países del Este, ejercen la prostitución en las carreteras de Girona, especialmente de la comarca del Alt Empordá, lo que ha llevado a muchos alcaldes gerundenses a elevar sus quejas por esta actividad. La prostitución en las carreteras en la provincia de Girona, donde los Mossos han desmantelado en los últimos meses varias redes que obligan a mujeres extranjeras a prostituirse, se ha incrementado desde que las autoridades francesas endurecieron su legislación, por lo que muchos franceses cruzan la frontera para acudir a clubes de alterne o reclamar los servicios de las chicas de las carreteras.

Esta caso se suma al de joven, que podría proceder del Este de Europa, que fue hallada muerta a principios de marzo en una cuneta en el Eix Transversal a su paso por Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona). La víctima, que todavía no ha sido identificada, presentaba algunas heridas en el cuello, fruto de una muerte por estrangulamiento. Los investigadores también creen que podría tratarse una prostituta de la zona.

Unos <i>mossos</i> y operarios de la funeraria retiran en el cadáver, junto a la N-II a su paso por Sils.
Unos mossos y operarios de la funeraria retiran en el cadáver, junto a la N-II a su paso por Sils.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_