La Guardia Civil intercepta dos pateras con 90 inmigrantes frente a las costas de Granada
En una de ellas viajaban tres menores y nueve mujeres, una de ellas embarazada de tres meses
La Guardia Civil ha interceptado esta noche frente a la costa de Granada dos pateras con un total de 90 inmigrantes a bordo, entre ellos tres menores y nueve mujeres, una de ellas embarazada de tres meses. La primera trasportaba a 58 personas y ha sido avistada entre las playas de Calahonda y Carchuna, mientras que la segunda, con 32 varones marroquíes a bordo, ha sido localizada mar adentro frente a las costas granadinas. de la Benemérita.
Según ha informado la Guardia Civil, la primera de las barquillas ha sido localizada por el Servicio Marítimo del Instituto Armado entre las playas de Calahonda y Carchuna. Entre los 58 pasajeros de la patera, se encontraban tres menores y nueve mujeres, una de ellas embarazada de tres meses, que ha tenido que ser trasladada al Hospital Santa Ana de Motril, al evidenciarse un posible riesgo de aborto.
Los inmigrantes han llegado al puerto de Motril pasada la medianoche a bordo de la embarcación de salvamento marítimo Mir-Falk y algunos han tenido que ser atendidos por los facultativos de un dispositivo del Equipo de Respuesta Inmediata (Erie) de Cruz Roja. Luego, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Acogida situado en las instalaciones del puerto de Motril donde permanecerán hasta que sean repatriados, probablemente a lo largo del día de hoy.
Poco después, sobre las tres y media de la madrugada, se ha localizado otra patera, que ya había sido detectada por las cámaras del Servicio de Vigilancia Exterior (Sive). Esta estaba ocupada por 32 varones de origen magrebí. Al ser avistada, dos de los ocupantes se han tirado al agua y, aunque han podido ser rescatados, uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado con síntomas de hipotermia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.