_
_
_
_
_

La Zona Franca de Cádiz se querella contra los ex delegados de Gobierno del PP por fraude

El PSOE detecta un agujero económico de 45 millones de euros

Los actuales responsables políticos de la Zona Franca de Cádiz van a querellarse contra los dos ex delegados del Gobierno del Partido Popular, Miguel Osuna y Manuel Rodríguez de Castro, acusándoles de fraude, apropiación indebida, malversación de fondos públicos y prevaricación. Los socialistas han detectado un agujero económico en la zona de 45 millones de euros.

Además de esta denuncia, un empresario de la región ha acusado a estos dos dirigentes del Partido Popular, y a la alcaldesa de Cádiz, la 'popular' Teófila Martínez, de concederle "créditos millonarios y favores del Gobierno de José María Aznar, sin ningún tipo de avales", con el objetivo de que creciera su empresa "y todos se hiciesen ricos", según sus declaraciones.

El PSOE denuncia que la alcaldesa de Cádiz "pudo dejar pasar maletines por delante suya". El delegado socialista de la Zona Franca, José de Mier, ha recriminado a Martínez "ver los maletines de los demás y no ver los que tiene cerca".

Por su parte, ni la alcaldesa, ni los dos ex delegados acusados han querido hacer ningún tipo de manifestación ante esta querella. Sin embargo, la pasada semana, y en declaraciones a la agencia Europa Press, Miguel Osuna dijo "tener la conciencia tranquila" y acusó a los socialistas de regresas "a la etapa oscura del felipismo", ya que a su juicio "se persiguen inocentes por ser del PP, y se dejan escapar a culpables porque están vinculados al PSOE".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_