Julián Muñoz, condenado a seis meses de cárcel por un delito urbanístico
La sentencia decreta la nulidad "de pleno derecho" de la licencia de obra otorgada a la entidad Turismo y Recreo Andaluz para la urbanización Banana Beach
El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga a seis meses de cárcel y ocho de inhabilitación para empleo y cargo público por un delito urbanístico en el caso de las licencias de obras de la urbanización Banana Beach de dicha localidad.
En la sentencia, que consta de 86 páginas, se decreta la nulidad "de pleno derecho" de la licencia de obra otorgada a la entidad Turismo y Recreo Andaluz, SA (Turasa). El juez condena al ex alcalde y a otros seis ex concejales del GIL por un delito consumado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística, mientras que absuelve al que fuera acusado Jesús Gil y Gil por "haberse extinguido su responsabilidad criminal por fallecimiento", a tenor del artículo 130-1 del Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.