_
_
_
_
_

Dos muertos al derrumbarse un edificio en Sabadell por una explosión

Los bomberos han tenido que rescatar a varios vecinos de debajo de los escombros

Bomberos de la Generalitat han localizado esta noche los cuerpos sin vida de dos personas atrapadas bajo los escombros tras una explosión ocurrida en un edificio de la localidad de Sabadell (Barcelona). Otras tres personas han resultado heridas, una de gravedad, y seis han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad. Los heridos han sido trasladados al Hospital Parc Taulí de la localidad catalana.

Uno de los muertos, un joven de 24 años, se encontraba herido grave en un primer momento, cuando los bomberos comenzaron las labores para rescatar a las personas atrapadas bajo los cascotes, pero finalmente su cuerpo no ha podido ser recuperado con vida.

La deflagración se ha producido a las 20.30 en un edificio de tres plantas situado en el número 74 de la calle Urgell y ha afectado a otras dos casas contiguas. En los primeros momentos se creyó que la causa había sido una explosión de gas, extremo negado por la empresa suministradora Gas Natural. Fuentes de la compañía han explicado que han puesto a disposición de las autoridades y del Departament de Interior de la Generalitat de Catalunya las conclusiones de su informe técnico, por lo que se estima muy probable que los responsables de estudiar las causas de la explosión trabajen ahora con otras hipótesis y hayan abierto nuevas vías de investigación.

Poco después de la explosión se desplazaron hasta el lugar la plantilla al completo de la Policía Local, dotaciones de Bomberos de la Generalitat y el Servicio de Emergencias Médicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_