Los sindicatos acusan de "manipulación" al reportaje 'En torno al 11-M' de Telemadrid
Simancas critica a los responsables de la televisión pública por acabar con su credibilidad
Los sindicatos de Telemadrid han convocado una asamblea para las tres de la tarde de mañana, miércoles, con el fin de analizar la "manipulación informativa y el uso fraudulento de un servicio público con fines partidistas", según ha informado la Cadena SER. Las protestas surgen tras la emisión, ayer, del reportaje En torno al 11-M, que centró al críticas a la información que dio la cadena SER.
En el reportaje también se comentaba que, en la portada de la edición especial del diario EL PAÍS que se publicó el mismo 11 de marzo, se culpaba a ETA antes de que el presidente del Gobierno llamara al director del periódico para confirmarle la autoría. Este periódico explicó luego que cambió la primera página tras recibir la llamada del entonces secretario de Estado de Comunicación.
El reportaje en cuestión fue elaborado por el subdirector de los Informativos de Telemadrid, José Antonio Ovies, denunciado en su día por UGT y CC OO por emitir imágenes de Asturias la víspera de la huelga general contra el decretazo del Gobierno Aznar, haciendo pasar esas imágenes por una prueba de normalidad en la jornada de huelga. En ese momento, Ovies era el responsable de los Informativos del centro regional de TVE en Asturias, controlado por el Gobierno del PP.
Una televisión para hooligans
Los socialistas en la Asamblea de la Comunidad de Madrid también han denunciado a la dirección de Telemadrid por haber atacado la labor informativa de la Cadena SER durante los días posteriores al 11-M.
El socialista Rafael Simancas ha criticado la línea informativa de esta televisión pública controlada por el Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre, pronosticando que, a este paso, "acabarán viendo Telemadrid sólo los hooligans del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.