Dos hombres interrumpen un acto de homenaje en una mezquita de Valencia con gritos de protesta
Los individuos, un marroquí y un paquistaní, han sido reducidos por los asistentes a la ceremonia
Un pakistaní y un marroquí han sido detenidos hoy por la policía en Valencia después de que interrumpieran por la fuerza la lectura de un comunicado de condena a los atentados del 11-M en la mezquita del Centro Islámico local. Los dos exaltados han empujado al niño que leía el texto, han cogido el micrófono y han proferido gritos "a favor de Alá y en contra del acto" hasta ser reducidos por los asistentes; el propio imán ha llamado a la policía, que los ha detenido.
Identificados como S. O. S., paquistaní de 35 años, y L. T., marroquí de 34, no solían frecuentar ese centro religioso. Hoy, a las cuatro de la tarde, cuando un niño leía el comunicado de condena al ataque del 11 de marzo del año pasado en Madrid, estos individuos le empujaron para ponerse a gritar en árabe. Tanto el Centro Islámico como el padre del menor han interpuesto una denuncia contra ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.