_
_
_
_

Un militar herido grave por los disparos de un policía local en una discoteca de San Sebastián

El agente acudió a mediar en la discusión que el sargento del Ejército mantenía con empleados de la discoteca

Un sargento del Ejército de Tierra ha resultado gravemente herido por disparos de un agente de la Guardia Municipal en las inmediaciones de una discoteca de San Sebastián. Los hechos han tenido lugar esta madrugada en la discoteca La Kabutzia, adonde el agente había acudido para poner fin a una refriega del militar y un grupo de compañeros con empleados del local.

Fuentes de la investigación han afirmado que el agente de la Policía Local efectuó un único disparo en el incidente protagonizado por el militar herido, aunque éste presenta dos heridas de bala, una en la región costal derecha, con orificio de entrada y salida, que le ha afectado a un pulmón y a un riñón, y otra en el antebrazo derecho.

Los militares se enfrentaron a la policía

Según los primeros datos facilitados por Defensa, el sargento herido se encontraba en la discoteca La Kabutzia, situada en la primera planta del Club Náutico de San Sebastián, junto a otros tres suboficiales y un alférez, todos ellos destinados en el Regimiento de Infantería Ligero Tercio de Sicilia número 167.

Hacia las cuatro de la madrugada, el grupo de militares mantuvo una discusión con el personal del local y posteriormente se personó en el lugar la Policía Municipal, con cuyos agentes los militares mantuvieron un enfrentamiento y se produjo un forcejeo. Fuentes de la investigación han señalado, sin embargo, que el incidente tuvo lugar a unos 200 metros de la sala de fiestas, en la confluencia de las calles Andía con Miramar. Algunas fuentes también señalan que la discusión comenzó cuando los empleados del local decidieron impedir la entrada del grupo de militares a la discoteca.

El militar herido se encuenra ingresado en el Hospital Donostia, donde ha sido intervendido por los servicios de Cirugía General y Urología. Su pronóstico es grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_