Zapatero pide a las televisiones que eviten "imágenes demasiado crudas" del 11-M
Considera "circunstancial" las diferencias entre víctimas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los medios de comunicación que actúen como "actores comprometidos en la lucha contra el terrorismo", comenzando por evitar "la reiterada difusión de imágenes demasiado crudas sobre el día del atentado" del 11 de marzo de 2004, sobre todo, en estos días en los que se aproxima el aniversario de la masacre.
El presidente del Gobierno reflexiona, en una entrevista concedida a la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, sobre el tratamiento informativo que se debe dar a las víctimas. Haciendo referencia a los últimos enfrentamientos ocurridos en el seno de este colectivo, Zapatero señala que todos los medios "deberían hacer un esfuerzo por resaltar lo que une más que los circunstancial que nos separa", y destaca como instrumento para encontrar esa unidad el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo que firmaron PSOE y PP.
"Dignidad" para las víctimas
Zapatero reitera en la entrevista la necesidad de mantener el pacto "sin reservas" y buscando "intereses comunes" en lugar de "facturas" entre las diferentes formaciones.
Después de pedir que se "recupere" la postura de respeto a la dignidad de las víctimas y el reconocimiento al "inmenso" daño que los atentados les han causado, Zapatero defiende el papel de estos colectivos, que dan "un testimonio de valentía y de convivencia, digno de admiración y respeto", y niega que se haya dado un trato distinto a las víctimas del ETA y a las del 11-M.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.