_
_
_
_
_

Alonso:"Ningún atentado variará la firmeza Gobierno ante ETA"

El Gobierno vasco pide que "la ausencia de heridos" no lleve a considerar "banal" esta acción

José Antonio Alonso

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha reiterado hoy, tras la explosión de un artefacto en Villajoyosa (Alicante), que "ningún atentado redundará en la más mínima variación de su política y la del Gobierno de absoluta firmeza ante la violencia terrorista". Alonso ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "emplean todos los medios a su alcance con el único límite que marca la legislación vigente, hasta la desaparición definitiva de ETA". El ministro ha aprovechado para pedir a los demócratas que sigan unidos contra el terrorismo.

Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha condenado el atentado con bomba en Villajoyosa y ha opinado que "la ausencia de heridos no puede llevarnos a considerar que este tipo de acciones violentas son banales". A través de un comunicado, el Ejecutivo de Ibarretxe ha enviado su solidaridad con la localidad alicantina "que hoy ha visto truncada la normalidad de su vida cotidiana y la convivencia pacífica".

PPCV

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, ha condenado "de forma rotunda las acciones terroristas perpetradas hoy por ETA", y ha lamentado que "una vez más la banda terrorista atenta contra la democracia, en este caso en el municipio alicantino de Villajoyosa (Alicante), y contra un edificio de trabajadores".

Francisco Camps

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha condenado el atentado de ETA y ha reclamado que no existan posiciones ambiguas "frente a los proyectos del entorno de ETA que intentan convivir con la democracia". En un comunicado, Camps ha recordado que "la democracia tiene instrumentos para luchar contra los terroristas" y ha subrayado que "se tienen que aplicar sin ningún tipo de ambigüedad, sea la intensidad del acto, bárbaro y salvaje, la que sea, porque en definitiva se trata de un acto bárbaro y salvaje".

Delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, ha lamentado que la región haya sufrido tres atentados en los últimos tres meses -Alicante (diciembre), Denia (enero) y Villajoyosa-, pero ha puesto de relieve que "los terroristas actúan contra todos". Ha expresado su "rotunda condena" al atentado, dirigido contra "la libertad de los ciudadanos".

Alcalde de Villajoyosa

El alcalde de Villajoyosa, Jose Miguel Llorca, ha querido enviar desde el lugar de los hechos "un mensaje de tranquilidad a la población" porque "este suceso ha terminado". "Villajoyosa es un municipio tranquilo y trabajador, y este tipo de golpes nos da más ansias para seguir luchando por la libertad", ha añadido Llorca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_