Una fábrica de fertilizantes químicos de Huelva sufre un aparatoso incendio
Los servicios de emergencias aseguran que en ningún momento ha habido riesgo de intoxicación para la población
Los bomberos de Huelva han logrado sofocar un incendio declarado en la torre de refrigeración de la planta industrial de la empresa Fertiberia situada en el Polo Químico de la capital onubense. Según los servicios de emergencia, no ha habido riesgo tóxico para la población.
El responsable del 112 en Huelva, Francisco Huelva, ha señalado que la llamada de alerta ha sido emitida hacia las 12.07 por la propia Fertiberia, que ha descartado el incendio a otras zonas de la fábrica. Pocos minutos antes de las 13 ha quedado extinguido.
La columna de humo que se ha desprendido es "espectacular"y "se desplaza en dirección a la ría de Huelva", según ha afirmado Huelva. Por el momento, las causas del incendio aún no han sido determinadas, y lo que parece estar claro es que ningna persona ha resultado herida.
El responsable del 112 ha descartado que "se estén emitiendo a la atmósfera ningún tipo de sustancia tóxica" y que, por tanto "haya en ningún momento peligro alguno para la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.