El acusado del crimen de Costa Polvoranca, en busca y captura al no presentarse ante el juez
José David Fuertes no ha comparecido esta mañana en la vista en la que las acusaciones iban a pedir su encarcelamiento hasta la celebración de un nuevo juicio
José David Fuertes Sánchez, el único acusado de haber matado en 2002 al joven angoleño Ndombele Augusto Domingo en un pub de Alcorcón (Madrid), no ha acudido esta mañana a la vista en la que las acusaciones iban a pedir como medida cautelar su ingreso en prisión después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordara la repetición del juicio en el que fue absuelto. Ante su incomparecencia, la autoridad judicial ha decretado una orden de búsqueda y captura contra él.
A las puertas del TSJM, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, que ejerce la acusación en la causa por la muerte del joven angoleño, ha explicado que la no comparecencia del acusado, de 26 años, ha impedido la celebración de la vista en la que se iba a solicitar su ingreso en prisión como medida cautelar.
El TSJM anuló ayer la sentencia de la Audiencia de Madrid que en octubre de 2004 absolvió a José David Fuertes del asesinato de Ndombele Augusto Domingo y ordenó un nuevo juicio con otro jurado popular, decisión que, según ha declarado hoy la abogada de la defensa, será recurrida ante el Tribunal Supremo.
La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió el recurso presentado por el fiscal y las acusaciones particulares. Los magistrados entienden que el fallo del anterior juicio no estaba suficientemente motivado y que no se tuvo en cuenta a un testigo que vio cómo Fuertes, vigilante de seguridad del pub Inn, golpeaba al fallecido.
Los hechos ocurrieron sobre las 5.15 del 20 de junio de 2002 en la zona de copas Costa Polvoranca, en Alcorcón (Madrid), cerca de las inmediaciones del pub Inn. Se inició entonces una discusión entre varios jóvenes, entre los que se encontraba Ndombele Augusto Domingo, de 16 años. Éste recibió varias puñaladas que le alcanzaron el corazón, por lo que murió sobre las 6.10 de ese mismo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.