El fiscal jefe no halla responsabilidad penal de la policía en la trama de explosivos
El fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, ha archivado provisionalmente las diligencias sobre la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al no encontrar responsabilidad penal por obstrucción a la Justicia en la investigación sobre la trama que facilitó los explosivos empleados en los atentados del 11-M.
Herrero ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar sobre las conclusiones de las diligencias que ha practicado en relación con la investigación en Asturias de la trama que facilitó los explosivos y la supuesta responsabilidad de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la investigación de estos hechos.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ordenó el pasado 22 de noviembre la apertura de estas diligencias para conocer la actuación de la Guardia Civil en relación con el hallazgo de una grabación sobre este asunto que estuvo dos años sin incorporarse a las actuaciones judiciales.
Dicha investigación, que se abrió a propuesta de la Fiscalía Antidroga de Asturias, está separada del sumario del 11-M, porque únicamente se ha centrado en delimitar presuntos delitos que podrían ser obstrucción a la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.