_
_
_
_

La tragedia más grave por escape de gas de los últimos 15 años

La muerte de 18 personas, al parecer por inhalación de gas, en el albergue de San Cristóbal de la localidad de Todolella (Castellón), es el suceso más trágico de los ocurridos en España en similares circunstancias en los últimos 15 años.

Desde 1990, el accidente más grave por causas similares al de Todolella ocurrió en octubre de 2000, en el madrileño barrio de San Blas, cuando un matrimonio y sus tres hijos fallecieron en su domicilio por inhalación de monóxido de carbono, debido a la mala combustión de un calentador.

Más información
Dieciocho jóvenes mueren por inhalación de gas en un albergue de un pueblo de Castellón

Por otro lado, en lo que va de año, otras diez personas han fallecido por inhalación de monóxido de carbono en varios sucesos ocurridos en viviendas de distintas provincias, entre ellas el día 7 de enero tres miembros de una familia de Madrid, el matrimonio y su hija de siete años, fueron hallados muertos en un piso de Logroño, propiedad de un familiar, donde pasaban las vacaciones.

Una muerte dulce

El fallecimiento por intoxicación de monóxido de carbonose conoce popularmente como "la muerte dulce", por ser muy rápida y sin producir angustia. Expertos forenses aseguran que el sujeto, a medida que va inhalando el gas, siente una especie de borrachera o sopor hasta que pierde la consciencia, por lo que en ningún momento tiene sensación de que va a morir. La causa más común de este tipo de intoxicaciones es una deficiente combustión de calentadores o estufas.

Otros accidentes graves han sido los siguientes:

- 26 de febrero de 1991: Una mujer de 33 años y sus tres hijas, de 14, 12 y 4 años, mueren por intoxicación de gas, en su domicilio madrileño de la calle de Torres Miranda. El suceso tuvo su origen en la deficiente combustión de un calentador de gas.

- 21 de enero de 1995: Cuatro miembros de una misma familia, el matrimonio y dos hijos de corta edad, mueren por inhalación de gas proveniente de una bombona de butano instalada en su domicilio de Cenicientos (Madrid).

- 18 de octubre de 2000: Un matrimonio y sus tres hijos mueren en su domicilio del barrio madrileño de San Blas por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un calentador.

- 20 de abril de 2004: Una mujer colombiana y sus tres hijos mueren intoxicados por monóxido de carbono, producido por la mala combustión de un calentador de gas, en su vivienda del madrileño distrito de Puente de Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_