_
_
_
_
_
LOS INCIDENTES DE LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT

Rajoy: "Lo sucedido no es nada comparado con lo que nos ocurrió a nosotros la víspera del 14-M"

Dos militantes del PP de Las Rozas prestan declaración ante la policía.- Aguirre dice que si hay algún popular involucrado, "será expedientado"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha animado hoy a no "adelantar acontecimientos" sobre la posible participación de militantes de su partido en los incidentes del pasado sábado en Madrid, y ha pedido "igualdad de trato" respecto a los socialistas, ya que, ha asegurado, "lo ocurrido no es nada comparado con lo que nos ocurrió a nosotros", en referencia a las protestas ante la sede central del PP en vísperas de las elecciones del 14 de marzo. El secretario general del PP de Las Rozas, Javier Espadas, reconoció ayer que al menos dos de las personas que aparecen en las fotografías de la agresión a Bono son miembros de la junta directiva del PP de esta localidad. Ambos prestan hoy declaración ante la policía. La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que si hay algún militante del PP involucrado en la agresión, verbal o física, a Bono, "se le abrirá un expediente disciplinario".

Más información
"No faltes, pásalo"
La protesta de Madrid enfrenta al PP con el PSOE y divide a las asociaciones de víctimas
"Hay una manipulación política total de las víctimas"
"Con toda seguridad, vamos a pedir la dimisión de Peces-Barba"

En declaraciones a la COPE, Rajoy ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se negó en tres ocasiones consecutivas a condenar lo que pasó delante de la sede del Partido Popular" el 13-M, a pesar de que "ahí había muchos militantes del PSOE" y "algunos de ellos tuvieron que pasar por el juzgado". En cambio, "no ha ocurrido absolutamente nada" en relación a aquellos hechos, ha recalcado el presidente del PP, quien ha subrayado: "lo que pido, y creo que tengo derecho a pedirlo, es justicia e igualdad de trato de las personas", de modo que "cuando a los demás nos pase lo mismo se nos trate igual".

Tras condenar los incidentes ocurridos el sábado, Rajoy ha precisado que "lo ocurrido no es nada comparado con lo que nos ha ocurrido a nosotros". "Porque yo lo he sufrido, porque lo ha sufrido mi partido, porque he visto lo que ha pasado delante de nuestras sedes, yo me solidarizo con el señor Bono; y me solidarizo con Bono porque nadie se solidarizó en su momento conmigo ni con mi partido cuando ocurrió lo mismo", ha manifestado Rajoy, antes de reiterar: "lo que siento mucho es que no se nos mida con el mismo rasero".

La policía interroga a dos militantes del PP

El secretario general del PP de Las Rozas, Javier Espadas, reconoció ayer, a preguntas de la cadena SER, que al menos dos de las personas que aparecen en las fotografías de la agresión al ministro de Defensa, José Bono, son miembros de la junta directiva del PP de esta localidad. Se trata de Isidoro Barrios y Toñi de la Cruz, también presidenta de Unicef en Las Rozas. Espadas declaró anoche a EL PAÍS que estas dos personas le habían admitido que estuvieron en la manifestación pero negaron haber participado en la agresión al ministro. Isidoro Barrios y Toñi de la Cruz han declarado hoy ante la policía y, tras negar que agredieran o insultaran al ministro, han quedado en libertad.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que si hay algún militante del PP involucrado en la agresión, verbal o física, a José Bono, "se encontrará con un expediente disciplinario" del partido en Madrid, aunque ha añadido: "que no nos digan que es que salen en la foto, en la foto estábamos todos". En este sentido, Aguirre ha indicado que "lo que de ninguna manera podemos hacer es condenar a unos señores porque salen en una foto cerca del ministro de Defensa".

"Escenas lamentables"

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado hoy de "lamentables" las "escenas" de la manifestación del pasado sábado en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Zapatero ha hecho estas consideraciones en São Paulo (Brasil), una de las escalas de su gira iberoamericana. El jefe del Ejecutivo ha subrayado que está seguro de que "todos los españoles consideran lamentables las escenas que se pudieron ver el sábado" en esa marcha. Y ha añadido que el terrorismo debe quedar fuera del debate partidista y las víctimas del terrorismo aún más. "Ese es el espíritu con el que impulsamos el Pacto Antiterrorista", ha señalado en una declaración sin micrófonos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_