_
_
_
_

Condenado a 26 años de cárcel el violador que quedó libre en Barcelona por un error judicial

Tomás Pardo quedó en libertad antes de que se celebrara el juicio después de que la Fiscalía se olvidara de solicitar la prórroga de la prisión preventiva

La sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 26 años de prisión por una violación y un intento de homicidio, entre otros delitos, a Tomás Pardo Caro, que quedó en libertad el pasado 1 de noviembre por un error judicial. La medida obligó a la víctima a pedir protección policial.

La sentencia, hecha pública hoy, condena a Tomás Pardo por la violación de una mujer en Martorell (Barcelona), el intento de homicidio de ésta, su detención ilegal y un robo con violencia, además de considerarlo culpable también de una falta de lesiones en la persona de otra mujer de Abrera (Barcelona), y de otro robo con violencia en grado de tentativa.

Tomás Pardo quedó en libertad antes de que se celebrara el juicio después de que la Fiscalía olvidara solicitar la prórroga de la prisión preventiva tras permanecer dos años en la cárcel. El error judicial abrió una polémica entre la fiscalía y la Audiencia de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_