Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fraga critica a los homosexuales por sentirse orgullosos "de funcionar al revés"

El presidente de la Xunta se ha dirigido a los miembros de Nuevas Generaciones en una cena del partido

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Manuel Fraga, ha criticado hoy de nuevo los matrimonios entre homosexuales y, aunque ha asegurado no tener nada contra este colectivo, ha reprochado que estén "orgullosos de funcionar al revés". Fraga se ha dirigido a los miembros de Nuevas Generaciones para asegurarles que en ellos está la capacidad de renovar una "vieja Galicia protegida por el Apóstol".

En una cena en el municipio coruñés de Teo con miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Fraga ha apuntado que la juventud está "cansada de los que les dicen que se disuelven sus familias, que ya no pueden contar con sus padres, y que va a haber matrimonios de personas del mismo sexo". En este sentido, ha asegurado que no tiene nada en contra de ellos, "si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que se ponen orgullosos de funcionar al revés".

Fraga ha finalizado con esta alusión a los matrimonios homosexuales un discurso distendido en el que el veterano dirigente popular ha dicho a los jóvenes militantes del partido sentirse como uno de ellos. También les ha asegurado que en ellos "está la capacidad de renovación de Galicia, una vieja Galicia, eterna, protegida por el Apóstol" y que está esperando su "fuerza renovadora", en la que pueden estar seguros de tener "siempre el apoyo", mientras el propio Fraga tenga algún apoyo que dar "desde la Presidencia del partido".