Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muerta y tres herios muy graves en una explosión en Getafe

La deflagración, de origen poco claro, afectó a tres bloques de viviendas

Una mujer murió y otras tres personas sufrieron heridas de extrema gravedad anoche, al producirse una explosión en un bloque de viviendas de la población madrileña de Getafe (158.000 habitantes). Una de las heridas en estado crítico es una niña de cuatro meses. En total, se encuentran hospitalizadas 10 personas y otras 15 recibieron atención médica.

La explosión se atribuyó en un principio a un escape de gas, pero algunos expertos han manifestado sus dudas. Los daños han afectado a los dos bloques vecinos.

Los técnicos han señalado que no existe peligro alguno para las viviendas de los dos edificios colindantes que se vieron afectados por la deflagración, que se produjo en un primer piso y que destrozó la fachada. En total, tuvieron que ser desalojadas 44 familias, que han podido volver a sus hogares esta madrugada.

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, explicó anoche que dos de las personas heridas, una mujer joven y un bebé de 4 meses, se dieron por muertas en un primer momento pero afortunadamente pudieron ser reanimadas, aunque este último fue hospitalizado en estado crítico.