Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

87 muertos en las carreteras desde el inicio de la operación especial de Navidad

Tráfico lento con paradas esta noche en las entradas a Madrid y Barcelona y leves retenciones en Valencia

Desde que Tráfico abriera el operativo especial de Navidad el pasado día 23 de diciembre, han perdido la vida 87 personas en los 66 accidentes de tráfico producidos en las carreteras españolas en estos días, según ha informado esta noche la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos siniestros, otras 45 personas han resultado heridas graves y otras 40 han sufrido heridas de carácter leve.

Desde el viernes a las 15.00 horas, se han registrado tres accidentes mortales en los que han perdido la vida seis personas, una ha resultado herida leve y otra grave. Según Tráfico, a las 20.00 horas se circulaba con normalidad en las carreteras de la red nacional y se observaba tráfico lento con paradas esporádicas en las entradas a Madrid y Barcelona; así como leves retenciones en los accesos a Valencia debido al regreso de las vacaciones.

La DGT recomienda extremar las precauciones a pesar de que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) no prevé mal tiempo para estos días, al contrario de lo que ocurrió el 26 y 27 de diciembre, cuando se produjeron grandes retenciones como consecuencia de la ola de frío en la mitad norte del país, con fuertes nevadas en cotas muy bajas.

El más grave, en Burgos

Desde que el pasado 23 de diciembre la DGT pusiera en marcha la operación espacial de Navidad, se han producido accidentes de diversas consideración, pero uno de los más graves ocurrió esta pasada madrugada en Burgos, en la autopista AP-1. Sucedió cerca de Quintanapalla, cuando un autocar de matrícula marroquí que procedía de París y se dirigía a Casablanca se salió de la calzada y al volcar acabó con la vida de cinco ciudadanos marroquíes mientras otros 29 resultaron heridos de diversa consideración.

Otros de los siniestros más graves ocurridos en estos días tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), cuando cinco jóvenes de entre 18 y 22 años fallecieron al colisionar el turismo en el que viajaban contra dos camiones. El día 31, en la provincia de Jaén, tuvo lugar otro de los accidentes más graves, cuando un vehículo se salió de la vía, se empotró contra un árbol y murieron los tres ocupantes, de entre 18 y 31 años. Entre estos sucesos destaca también el ocurrido el día 27 en la ronda Litoral de Barcelona, cerca de la salida del Fórum 2004, en el término municipal de Sant Adriá del Besos, cuando el vehículo en el que viajaban cinco jóvenes se empotró contra la mediana de esta vía y tres de ellos fallecieron en el acto.

Para el operativo especial desplegado desde el día 23, Tráfico previó más de 22 millones de desplazamientos, y por ello, cuenta con la participación de todos los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con 250 técnicos especializados que atienden la supervisión en los Centros de Gestión de la DGT. Asimismo, 18 helicópteros acometen misiones de vigilancia. Tú eres el mejor regalo para los que te esperan, es el lema elegido por Tráfico para esta campaña especial de Navidad, que se cerrará el próximo 9 de enero, y que es una de las épocas de año en la que se producen más accidentes mortales en carretera, ya que coinciden festividades familiares y reuniones de amigos que propician el consumo de alcohol.

Muere una joven en una colisión múltiple

Una mujer de 29 años ha muerto esta tarde en un accidente múltiple en Gurb (Barcelona), en el que se han visto implicados tres vehículos, según han informado los Mossos d'Esquadra. El siniestro se ha registrado en el kilómetro 175 de la carretera C-25, a la altura del municipio de Gurb, cuando han chocado un todoterreno Nissan Patrol con matrícula de Barcelona, un turismo Citroen XM y un Opel Corsa también con matrícula de Barcelona.

Más información