_
_
_
_
_

Retenciones en Madrid y siete puertos cerrados en la operación salida de Nochevieja

Girona, Menorca y Mallorca continúan en alerta por fuertes vientos

Las salidas de Madrid hacia Extremadura y Burgos son las únicas que presentan retenciones minutos después de que a las tres de la tarde comenzara la operación de tráfico con motivo de la Nochevieja, segunda fase del dispositivo especial de Navidad. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), siete puertos se encuentran cerrados esta tarde y en otros 12 es necesario el uso de cadenas. En cuanto al tiempo, sólo continúan en alerta Girona, Menorca y Mallorca por fuertes vientos.

Consulte la previsión de el tiempo
Más información
Zapatero reformará Protección Civil tras las protestas por el caos de la ola de frío

Las primeras retenciones se han producido entre los kilómetros diez y dos de la A-5 (carretera de Extremadura), en Madrid, y entre el 19 y el 17 de la A-1 (carretera de Burgos) a la altura de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. También hay retenciones por sendas averías en el kilómetro 25 de la AC-861 en As Pontes de García Rodríguez (La Coruña) y en el 163 de la A-52 en Verin (Orense), y por un accidente en el 19 de la CM-4010 en Seseña (Toledo).

Están cerrados los puertos de Portillo de la Sia, Lunada y Estacas de Trueba en Espinosa de los Monteros (Burgos), Las Señales en Puebla de Lillo y el de Aralla en Sena de Luna, en ambos casos en León; y en Santander los de La Sia, en Arredondo; Lunada, en San Roque de Riomiera y Estacas de Trueba en La Vega. Además, son necesarias las cadenas en Las Crucetillas, en Riopar (Albacete); Portalet, en Sallent de Gallego (Huesca); Puerto de Santiago, en Santiago de la Espada (Jaén). En León, los de Tarna, en Burón; Piedrafita de Babia, en Cabrillanes; La Magdalena, en Murias de Paredes; Monteviejo, en Prioro, y Vegarada, en Valdeteja.

En Logroño, los de Peña Hincada, en Brieva de Cameros, y Montenegro-La Viniegra, en Viniegra de Arriba; en Santander, el de Brañavieja, en Espinilla, y en Tenerife, el de Roque de los Muchachos, en Tijarafe. En León, la circulación estaba parada por el hielo entre los kilómetros 11 y 27 de la LE-142 en Astorga; entre el 15 y el 24 de la LE-213 en Gradefes, y entre el 10 y el 51 de la LE-451, en Villamejil. Hay retenciones por la nieve entre el 37 y el 51 de la C-28, en Naut Aran (Lérida); entre el 13 y el 18 de la LE-493 en Le Riello (León), entre el 0 y el 8 de la OU-CV-652 en Puebla de Trives (Orense) y entre el 24 y el 34 de la TF-24 en La Orotava (Tenerife).

Por otro lado, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado a las delegaciones del Gobierno de Cataluña e Islas Baleares ante la predicción de fuertes vientos durante las próximas horas, según ha informado hoy un portavoz de ese organismo.

En Cataluña, la alerta es sólo para Girona, donde se esperan vientos, procedentes del Pirineo, que superarán los 100 kilómetros por hora. La Dirección General de Protección Civil da por finalizada la alerta activada en Lleida, también por vientos. En las Islas Baleares, la previsión es que haya en Menorca vientos de 80 kilómetros por hora y en Mallorca, de 100 kilómetros por hora.

Retirada de la nieve acumulada en las calles de Burgos que dificultaba el tránsito de peatones y vehículos.
Retirada de la nieve acumulada en las calles de Burgos que dificultaba el tránsito de peatones y vehículos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_