_
_
_
_
_

El Tribunal Superior vasco desestima el recurso de Manos Limpias contra el 'plan Ibarretxe'

Aún quedan por resolver otros dos recursos contra el proyecto soberanista del 'lehendakari'

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha desestimado el recurso interpuesto por el colectivo de funcionarios Manos Limpias contra el plan Ibarretxe, han informado fuentes del Ejecutivo autónomo.

Más información
Batasuna facilita con su abstención la aprobación en comisión del 'plan Ibarretxe'

Según estas fuentes, el auto del Tribunal incluye el voto particular de dos magistrados que aseguran que el recurso del sindicato de funcionarios no debía de haber sido admitido a trámite. La decisión del Tribunal resuelve así uno de los tres procedimientos abiertos contra el plan soberanista del lehendakari en la Sala del TSJPV, y quedarían pendientes los de la Diputación de Álava y el del Gobierno de Navarra, a pocos días de que la propuesta del Gobierno Vasco se vote en la Cámara de Vitoria, el próximo día 30.

El pasado lunes el plan superó su primer trámite parlamentario al ser aprobado en la comisión del Parlamento de Vitoria gracias a la abstención de Sozialista Abertzaleak (SA), el grupo heredero de Batasuna. Para que salga victorioso en el pleno del próximo día 30 hace falta que el plan logre la mayoría absoluta, por lo que el Ejecutivo tripartito (PNV, EA y Ezker Batua) necesitaría al menos del concurso de dos de los diputados de Batasuna, que tiene seis escaños en la cámara. El PP y el PSE-EE han expresado siempre su rechazo rotundo a la iniciativa del lehendakari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_