Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

54.600, el 'gordo' más madrugador la historia

El principal premio de la Lotería de Navidad ha sido vendido íntegramente en La Bruixa d'Or, de Sort (Lleida), que el año pasado ya repartió el Gordo

A los pocos minutos de comenzar el sorteo extraordinario de Navidad la suerte ha querido despejar la gran duda. El premio gordo ha correspondido al número 54.600, vendido íntegramente en la localidad de Sort (Lleida), en la ya famosísima administración de la La Bruixa d'Or. Según sus responsables, más de la mitad de los décimos -un 70%- se han vendido por Internet y el resto se ha distribuido a clientes de Mallorca, Madrid y Jaén.

A los cinco minutos de arrancar la extracción, a las 9.16, los niños Mohamed el Chaouati y Jesús Álvarez Abreuhan han cantado el premio más esperado, los 2 millones de euros correspondientes al primer premio, vendido integramente en la administración más conocida de España, la de La Bruixa d'Or, en la localidad leridana de Sort, que significa suerte en catalán. Nadie lo duda. El año pasado, la administración que regenta Xavier Gabriel repartió 150 millones de euros del Gordo de Navidad, todos ellos en décimos a través de Internet, pero este año ha batido su propio récord con una lluvia de 390 millones en el primer premio y otros 12 millones de euros en pedreas.

El segundo premio, que ha salido a las 10.19, ha correspondido al número 45.564. Cada billete está premiado con 960.000, es decir, con 4.800 euros por cada euro jugado. Este premio ha esparcido millones a lo ancho y largo de la geografía española. Diversas administraciones, entre ellas, la número 14 de Vitoria, 84 de Barcelona, 10 de La Coruña, 10 de Villafranca del Bierzo (Leon), 26 de Valladolid, 41 de Zaragoza, 9 de Cáceres, 4 de Plasencia (Cáceres), 1 de Albacete, 10 de Cornellá de Llobregat, 15 de Sant Cugat del Vallés, 11 de Burgos, 0 de Vigo y en la localidad madrileña de Algete han repartido el premio.

El número 23.342 se ha convertido, a las 10.32, en el tercer premio por cuantía de este sorteo: 480.000 euros. Se ha vendido íntegramente en la localidad alicantina de Almoradí y casi todos los décimos habían sido adquiridos por la Cruz Roja local y la comparsa de moros del pueblo vecino de Benijofar.

El primero de los cuartos premios, agraciado con 200.000 euros, ha sido para el número 17.275. Lo han cantado a las 10.59 y ha caído en forma de lluvia fina por toda España. El otro cuarto ha sido el más remolón del sorteo al salir poco después del mediodía. Finalmente ha ido a parar al número 05.641, repartido en varias administraciones catalanas, Benidorm y otras muchas localidades de todo el país.

Los mismos niños del gordo, antes de terminar la primera tabla (a las 9.33) han cantado también un quinto premio: el 7.779, premiado con 48.000 euros, es decir, 4.800 euros al décimo. Este premio tambiénb ha sido muy viajero: se ha vendido en Fuengirola, Alicante, Barcelona, San Andrés de la Barca (Barcelona), Jaén, Lerma (Burgos) y Lorca (Murcia), entre otras. El segundo quinto premio ha ido a parar al 35.166, otros 48.000 euros que han volado hasta Ourense, Sevilla, Silla (Valencia), Valladolid, Zamora, Zaragoza, Alicante, Manresa, Viso del Marqués (Ciudad Real), Quiroga (Lugo), Madrid, Rivas-Vaciamadrid. Y prácticamente seguidos han salido los otros dos quintos: 07.217 (Sevilla, entre otras) y el 18.501 (Monzón -Huesca- y Madrid y otras).