_
_
_
_
_

El conductor 'kamikaze' que mató a un matrimonio llevaba puesto el cinturón de seguridad

La Comunidad de Madrid concederá la Medalla al Mérito Ciudadano al camionero que rescató a los hijos de la pareja cuando estaban rodeados por las llamas

Fernando Luis Nieto, el conductor que condujo el pasado jueves en sentido contrario por la autovía de Burgos (A-1) hasta impactar contra el coche en el que viajaba un matrimonio, que murió carbonizado, y sus hijos, rescatados con vida por un camionero, llevaba puesto el cinturón de seguridad, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Más información
Un 'kamikaze' mata a un matrimonio y hiere a sus dos hijos en la autovía de Burgos
El conductor 'kamikaze' que mató a un matrimonio sufría frecuentes depresiones

Los agentes continúan investigando los motivos que llevaron al supuesto kamikaze a conducir 11 kilómetros por los carriles de sentido contrario de la A-1 pese a las advertencias de otros conductores y de una patrulla de la Agrupación de Tráfico. La investigación intenta determinar si el hombre, que conducía a gran velocidad y siempre por el mismo carril -el más pegado a la mediana de la autovía-, y que esquivó todos los intentos por detenerle, estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

En paralelo, el matrimonio fallecido, Fulgencio Soria y María Victoria López, de 40 y 37 años, respectivamente, ha sido enterrado hoy, tras un funeral multitudinario, en Espinosa de los Monteros (Burgos), donde vive la familia de la mujer y desde donde regresaban a Madrid, después de pasar allí el puente de la Constitución.

Medalla de honor para el camionero que rescató a los niños

Santiago Mero López paró su camión y, jugándose la vida, rescató de entre las llamas que envolvían al coche que impactó con el kamikaze a una niña de seis años y a su hermano de cuatro. Nada pudo hacer por los padres de los pequeños, que murieron carbonizados en el acto. Puso su vida en peligro y así lo ha apreciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien propondrá al Consejo de Gobierno que le conceda la Medalla al Mérito Ciudadano.

Santiago merece el reconocimiento de la Comunidad de Madrid y de los madrileños por su "valentía y generosidad" al poner en peligro su vida para salvar la de los dos niños, ha dicho Aguirre. Actuaciones como la de este camionero "llenan de significado la palabra solidaridad", ha añadido la responsable autonómica, que ha subrayado que lo que su Gobierno va a premiar es su "valor".

El Gobierno madrileño concedió la última medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid, a título póstumo, al policía Francisco Javier Torrenteras, miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que falleció en el asalto al piso de Leganés donde se inmoló siete terroristas islamistas responsables de los atentados del 11-M.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_