El camionero que rescató a dos niños anoche en la A-1 lamenta no haber salvado a sus padres
El conductor se encuentra "muy afectado", según ha declarado una de sus compañeras a la cadena SER
Santiago, el camionero que salvó anoche de morir abrasados a los dos niños cuyos padres fallecieron en un choque frontal con un conductor suicida en la A-1 en Madrid, ha relatado a CNN+ las circunstancias del "brutal" accidente y ha contado cómo cortó los cinturones de seguridad con un cuchillo. "Fue visto y no visto, no pensé las cosas. Lo penoso es que los niños ahora están sin padres", ha declarado.
"Ayudarles en lo que podáis", ha pedido Santiago al concluir su relato. Según su testimonio, el coche que conducía el kamikaze avanzaba en dirección contraria en una escena "de película" mientras el resto de los conductores lo esquivaba como podía. El camionero ha contado también cómo con la ayuda de otros conductores que se detuvieron para colaborar cortó con un cuchillo los cinturones de seguridad y liberó a los pequeños.
Según ha informado a la SER una compañera de la empresa para la que este camionero cubría una de las rutas nocturnas de transporte de mercancías, Santiago circulaba en paralelo con el coche de la familia a la que ayudó, y fue una de las personas que llamaron al 112 advirtiendo de la presencia de un coche circulando en sentido contrario en la autovía.
Según este testimonio, el camionero, "vio al kamikaze a toda pastilla en sentido contrario y le advirtió con ráfagas de luz larga y toques de claxon pero el otro vehículo no aminoró la marcha, hasta que se produjo el choque frontal con el coche de esta familia, y se incendiaron ambos". Entonces, aparcó el camión en el arcén y salió de la cabina con un extintor y una navaja para cortar los cinturones de seguridad: "Vio que había dos niños en la parte trasera y los sacó antes de que el coche ardiera del todo", aunque nada pudo hacer por los padres, que murieron abrasados en el interior del coche. Según la compañera del camionero, "se encuentra muy afectado y no se siente orgulloso de lo que hizo porque no pudo sacar a los padres del coche".
Santiago, natural de Ciudad Real, tiene hijos de edades similares a los que han quedado huérfanos en este siniestro, y que se recuperan en el Hospital de La Paz: "Ha pedido que la sociedad y los medios apoyen en lo que sea posible a esos niños, le recuerdan lo que él tiene en casa y siente lo que les ha pasado", añadieron las fuentes.
El accidente tuvo lugar a medianoche en el kilómetro 44 de la carretera de Burgos, y en él perecieron los padres de los niños y el suicida, que circuló con un Seat Ibiza varios kilómetros en sentido contrario e impactó con otro vehículo antes de chocar fatalmente con el Renault Safrane en el que viajaba la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.