Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las retenciones continúan colapsando las salidas de Madrid

El caos que provocaron ayer las bombas de ETA hace que hoy la circulación continúe siendo densa en las salidas de la capital

Las carreteras de salida de Madrid continuaban a primera hora de la tarde con retenciones de tráfico, que superaban los 45 kilómetros, especialmente las de A Coruña (A-6) y Extremadura (A-5) y, en menor medida, la de Burgos (A-I) a las 15.00 de hoy, segunda jornada de la operación puesta en marcha con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las dificultades para circular se centraban especialmente en la A-6, donde había tráfico lento en 20 kilómetros a la altura de Villalba, y en la A-5, con 23 kilómetros de retenciones (concretamente, entre los kilómetros 37 y el 14) a la altura de Navalcarnero.

Otra carretera de salida de Madrid que presentaba problemas es la A-1, con tráfico lento con paradas en tres kilómetros en San Sebastián de los Reyes. También estaban afectadas las provincias limítrofes a Madrid y así había problemas circulatorios en Ciudad Real en la A-4 (carretera de Andalucía), donde había siete kilómetros de circulación lenta en Santa Cruz de Mudela y en esta misma carretera en cinco kilómetros a su paso por Dosbarrios (Toledo). En la autopista de peaje AP-6 (Villaba-Adanero) se contabilizaban tres kilómetros en El Espinar (Segovia).

200 kilómetros de circulación lenta

En Barcelona, las retenciones se producían en 6 kilómetros en la C-16, en el término municipal de Puig-Reig; así como en la Autopista del Mediterráneo (AP-7), donde se contabilizaban 16 kilómetros a su paso por Tarragona. En la provincia de Murcia los problemas se localizaban en la A-7 con 12 kilómetros de circulación lenta a su paso por Murcia, así como en 11 kilómetros de la carretera de circunvalación A-30. Por otro lado, en la provincia de Castellón sólo se producían dos kilómetros de congestión en la AP-7, en dirección Barcelona, a su paso por el término municipal de Alquerías del Niño Perdido, provocadas por la avería de un camión en la autopista.

A las 14.00 horas, en el resto de carreteras españolas se registraban en total 200 kilómetros de circulación lenta, frente a los 125 que se registraron el mismo día del año pasado, según las mismas fuentes, que añadieron que los atascos se han podido ver agravados por la explosión ayer de varios artefactos en cinco gasolineras de Madrid y por el mal tiempo, motivo por el que se circula peor.