_
_
_
_

La lluvia caída en Málaga en las últimas horas dificulta el acceso por carretera a la ciudad

Reanudada la línea de cercanías tras el corte que afectó 5.000 viajeros.- Dos heridos leves tras arrancar un tornado un tejado en Vélez-Málaga

La lluvia que cae desde la pasada madrugada en la provincia de Málaga y las balsas de agua que se han formado como consecuencia de los aguaceros han dificultado esta mañana el tráfico en los accesos a la capital malagueña, al aeropuerto y al polígono industrial del Guadalhorce. A los problemas de tráfico ha contribuido una avería eléctrica en la línea del tren de cercanías entre Málaga y Fuengirola, lo que ha intensificado la circulación. Los Bomberos de Málaga han recibido esta mañana en sólo tres horas unas 80 llamadas de vecinos de la capital a causa de inundaciones.

La carretera A-7, desde Rincón de la Victoria hasta el túnel de Carlos Haya, está "saturada" desde las 7.30 horas, y entre los kilómetros 251 y 237 hay algunos tramos en los que los vehículos están parados, ha informado a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga. En esa misma carretera, la entrada a Málaga desde Guadalmar se realiza de forma muy lenta hacia el centro de la ciudad, el hospital Clínico y la Universidad. Además, en los accesos por la antigua N-340 al aeropuerto de Málaga y la incorporación desde la Ronda Oeste a la A-357 la circulación es muy lenta debido a que se han formado en la calzada grandes balsas de agua.

Algunas de menor tamaño también afectan a otros puntos de la red viaria de la provincia. A los problemas de tráfico también ha contribuido una avería eléctrica en la línea del tren de cercanías entre Málaga y Fuengirola, lo que ha intensificado la circulación, según la fuente. La línea ferroviaria de cercanías ha restablecido su circulación a las 12.30, seis horas y media después de quedar interrumpida, lo que ha afectado a 24 trenes y a unos 5.000 viajeros.

Inundaciones en bajos

Tráfico ha suspendido los exámenes teóricos y las pruebas de destreza en pista cerrada previstos para hoy en el polígono Guadalhorce porque "es imposible llegar" a esta zona, aunque los programados en las calles de la capital se mantienen. Durante la noche, el Servicio de Emergencias 112 ha recibido numerosos avisos relacionados con la lluvia, la mayor parte de particulares que han sufrido inundaciones en los sótanos de sus inmuebles.

Por su parte, el servicio de bomberos de la capital ha contabilizado un número de llamadas "muy abultado" por este motivo, y ha realizado decenas de salidas, principalmente debido a coches atrapados en balsas de agua en los polígonos Guadalhorce y La Huertecilla, y ramas de árboles caídas por el fuerte viento, ha explicado a Efe un portavoz de los bomberos.

Por otro lado, dos trabajadores han resultado heridos de carácter leve al caerles cascotes y escombros cuando un tornado ha levantado el tejado de la caseta donde se resguardan de la tormenta en el vivero municipal de Vélez-Málaga (Málaga) y a uno de ellos han tenido que practicarle 18 puntos de sutura en su cabeza. El otro trabajador del vivero herido ha sufrido heridas en un brazo y los dos han podido marcharse a sus casas tras ser atendidos en un centro de salud. Este tornado, que se cree de fuerza uno, con una velocidad del viento de entre 110 y 120 kilómetros por hora, ha causado destrozos en un polígono industrial y la urbanización residencial La Mata.

Tráfico lento en la N-340 a causa de las balsas de agua acumuladas por las intensas lluvias.
Tráfico lento en la N-340 a causa de las balsas de agua acumuladas por las intensas lluvias.GARCÍA-SANTOS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_