Hallan el cadáver de una joven en el maletero de su coche en Lleida
La familia de la chica, de 21 años y que cursaba Derecho, denunció su desaparición ayer por la mañana
Los Mossos d'Esquadra hallaron anoche, sobre las 23.30 horas, el cadáver de una joven de 21 años en el interior del maletero de su coche, en el barrio leridano de La Bordeta, según han informado esta mañana fuentes policiales y judiciales. La familia de la joven había denunciado su desaparición ayer por la mañana, después de que no fuera a dormir a casa la noche de martes. La juez de guardia de Lleida ha decretado el secreto del sumario sobre el caso.
Tras recibir el aviso de la desaparición, la policía autónómica inició la búsqueda de la joven, María Isabel Bascuñana Royo, por los barrios de La Bordeta y Cap-Pont, pero fue uno de los familiares de la víctima quien halló su coche en la calle Ignasi Bastús, situada en el barrio de La Bordeta. El hombre alertó del hallazgo a los Mossos, que se desplazaron al lugar. Los agentes registraron el vehículo, un Nissan Sunny, y localizaron el cuerpo de la joven en el maletero, envuelto en una gran bolsa negra de plástico.
A pesar de que será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte, fuentes de la investigación han avanzado de que se trata de un crimen. Por el momento, no han trascendido detalles sobre el estado en que se hallaba el cadáver de María Isabel, al tiempo que la juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario. Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las causas de la muerte de la joven y han empezado ya a interrogar al entorno más cercano de la víctima.
Nadie se explica la muerte
La joven vivía junto a sus padres, una familia adinerada, en un chalé de la urbanización de La Cerdera, a medio camino entre los términos municipales de Lleida y Alpicat, y cursaba segundo de Derecho en la Universidad de Lleida. Tras conocer la noticia, el alcalde de Alpicat, Pau Cabré, ha explicado que "lo peor es no saber el por qué de las cosas" y ha asegurado que todo el pueblo está "consternado" por la muerte de la joven. Cabré ha confiado en que se conozcan en breve los resultados de la autopsia "para poder hablar con conocimiento de causa".
Cabré ha destacado que "era una chica extraordinaria, igual que la familia a la que pertenecía" y que nadie en la población se explica los motivos de su muerte. Por su parte, la Facultad de Derecho ha convocado a la comunidad educativa a participar mañana en un minuto de silencio con motivo de la muerte de la alumna. Según ha informado esta universidad, el minuto de silencio tendrá lugar a las 11.00 horas en el vestíbulo de la planta 1 de la misma Facultad, en el campus de Cappont.
La noticia ha sorprendido y conmocionado a sus compañeros, uno de los cuales la ha calificado de "sencilla y sincera". La chica acababa sus clases a las nueve de la noche, según han comentado sus compañeros, y tras terminar la jornada solía marcharse a su casa en su coche, el Nissan Sunny de color blanco en cuyo maletero se ha encontrado el cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.