Elton John, harto de la canción que dedicó a Lady Di
El cantante inglés Elton John se confiesa harto del conocido tema Candle in the Wind, que interpretó, tras modificar la letra, en el funeral de su amiga la princesa Diana de Gales, y dice no considerarlo "parte de su carrera".
El artista ha declarado a la revista semanal londinense Time Out que "la gente está cansada de escuchar Candle in the Wind. Y yo también". La famosa canción estaba dedicada en principio a la actriz estadounidense Marilyn Monroe, pero el músico británico cambió la letra a petición del dueño de la compañía Virgin, Richard Bradson, explica Elton John en el semanario.
John cuenta que su colaborador Bernie Taupin reescribió la letra, que se envió por fax al primer ministro, Tony Blair, a Buckingham Palace y al arzobispo de Canterbury. "Fue algo muy personal", que se improvisó para expresar la emoción del momento, aclara en la entrevista, y agrega que fue increíble que fuera capaz de cantar dado su estado de ánimo.
Elton John, de 57 años, tiene una carrera musical que abarca más de 34 años al ritmo de al menos un título anual en la lista estadounidense de discos más vendidos desde 1972 a 1996. Pese al rechazo que el cantante dice sentir ahora hacia Candle in the Wind, se trata del sencillo más vendido en el mundo, por delante de White Christmas, de Bing Crosby.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.