El juez concede un permiso de tres meses al patrón del 'Prestige' para regresar a Grecia
La Audiencia Provincial de A Coruña ha otorgado a Apostolous Mangouras un permiso de tres meses para que pueda regresar a su país, al estimar en parte el recurso de apelación presentado por la defensa del capitán griego del petrolero Prestige.
Según el auto, será el Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión el que señale la fecha inicial y final del período de estancia en Grecia del capitán del petrolero, imputado por un delito medioambiental a raíz del siniestro del Prestige frente a las costas gallegas el 13 de noviembre de 2002.
De acuerdo con este auto de la Audiencia Provincial de A Coruña, el Gobierno griego deberá tomar las medidas cautelares para que el capitán Mangouras se presente cada quince días ante las autoridades helénicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.