_
_
_
_
_

Detenida en Francia una presunta etarra tras un tiroteo sin heridos

Otra mujer ha huido de los agentes por una zona montañosa

La Gendarmería francesa ha detenido esta tarde en el sur de ese país a una mujer, presunta miembro de la organización terrorista ETA, tras un tiroteo en el que no se han producido heridos. Otra supuesta etarra ha logrado huir a pie por una zona montañosa, según han informado fuentes de la investigación.

Las dos mujeres viajaban en un Peugeot 307 por una carretera que une las localidades de Tarbes y Bagneres de Bigorre (en el departamento de Altos Pirineos). Por motivos que no se conocen, el vehículo levantó las sospechas de una patrulla de agentes, que se situó detrás para identificar la matrícula. En ese momento la conductora del Peugeot aceleró para tratar de huir, al tiempo que ella o su compañera disparaba contra los gendarmes que las perseguían.

El Peugeot terminó por salirse de la calzada y quedó varado en la cuneta en la localidad de Bernac. En ese momento las dos mujeres salieron del vehículo y trataron de huir a pie. Los gendarmes lograron capturar a una de ellas, pero la otra pudo escapar campo a través por una zona de monte, sin que hasta el momento haya podido ser atrapada.

Aún no se conoce tampoco la identidad de la otra mujer, de unos treinta años de edad, aunque las fuentes consultadas insisten en que se trata de un supuesta integrante de ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_