Roldán, de permiso en Zaragoza
El ex director de la Guardia Civil expresa su confianza en la imparcialidad de los jueces que deben refrendar o no el régimen abierto que le concedió Vigilancia Penitenciaria
El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha expresado hoy su "plena confianza en la imparcialidad" de los tribunales que han de decidir si refrendan el régimen abierto —si consiguiera trabajo sólo tendría que ir a la cárcel a dormir de lunes a jueves— que le concedió hace unos días el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid. La Fiscalía de Valladolid recurrió la decisión, que está pendiente de resolución, al considerar que aún debe devolver ocho millones de euros. Roldán, de 61 años, salió ayer de la cárcel de Brieva (Avila), donde lleva nueve años y medio cumpliendo una condena de 31 por malversación; se trata de un permiso ordinario —ya ha tenido 22 similares antes— de seis días, que pasará en Zaragoza, donde tiene su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.