Barajas registra retrasos y cancelaciones debido a las fuertes lluvias
Iberia cancela diez vuelos
Las tormentas que han afectado a lo largo del día a la denomindada zona de aproximación de vuelos del aeropuerto de Barajas han obligado al Centro de Control de Tráfico Aéreo de Torrejón a establecer regulaciones que están generando retrasos en las llegadas de vuelos y también cancelaciones de algunas salidas.
Según fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), las regulaciones se han establecido a las 7.20 debido a las malas condiciones meteorológicas en los alrededores del aeropuerto de Madrid y su intensidad ha ido variando a lo largo de la mañana. Hacia la una de la tarde, las regulaciones establecidas en los vuelos de llegadas limitaban la capacidad operativa del aeropuerto en aterrizaje a 34 movimientos a la hora, cuando lo normal son 37, "aunque en franjas horarias anteriores las regulaciones han sido superiores", según AENA.
Iberia cancela 10 vuelos
La mayor parte de los vuelos de llegada acumulan retrasos superiores a una hora, según los monitores de información de vuelos del aeropuerto madrileño, y las compañías han informado de que se han registrado también cancelaciones. Hasta las 13.00, la compañía Iberia había cancelado 10 vuelos: un puente aéreo Madrid-Barcelona-Madrid; una ruta regular Madrid-Barcelona-Madrid; y los trayectos Madrid-Ginebra-Madrid; Madrid-Zurich- Madrid y Madrid-Vigo-Madrid.
Además, la compañía ha informado de que se registran retrasos generalizados en los vuelos y los pasajeros "están perdiendo las conexiones que tenían previsto realizar en Barajas debido a estas demoras".
AENA, por su parte, ha señalado que las regulaciones no afectan a los vuelos de salida aunque se pueden producir retrasos también debido a los problemas de rotación de aviones y tripulaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.