_
_
_
_

Detenidas dos personas presuntamente relacionadas con ETA en Guipúzcoa y Vizcaya

Los arrestos están al parecer relacionados con los cinco del pasado martes, y son consecuencia de la operación del pasado domingo que descabezó la organización terrorista

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a una mujer en San Sebastián (Guipúzcoa) y a un hombre en Ugao-Miraballes (Vizcaya) por su presunta relación con la organización terrorista ETA, según han informado fuentes policiales.

Más información
La Guardia Civil descubre la 'sede' del comité ejecutivo de ETA desde 2002
Indignación contra el Ayuntamiento de Eskoriatza, que se solidarizó con la familia de Anboto

La mujer detenida en San Sebastián es Ascensión Canellada Larrayoz, y tiene entre 45 y 50 años. Tras su arresto fue conducida a una vivienda ubicada en la calle Julio Urkijo —en el barrio de Bidebieta— para proceder al registro del piso en su presencia. 45 minutos después era sacada del lugar en un furgón policial. También en la localidad vizcaína se ha registrado una vivienda, en el número 23 de la calle Udiarraga, según fuentes municipales. El detenido ha sido identificado como José Luis de Otegi Ibáñez de Opakua, de 55 años.

Estos arrestos están relacionado al parecer con la detención de cinco presuntos etarras el pasado martes en Navarra y Guipuzcóa, operación desencadenada por la caída de la cúpula de la organización el pasado domingo. Entre los detenidos el domingo estaba el camionero Pedro María Alcantarilla, capturado en Burgos y que al parecer había ofrecido a las otras cinco personas entrar en ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_