_
_
_
_
_

Un policía local apuñala al alcalde de un pueblo de Zaragoza, a su mujer y a sus dos hijas

El agente ha sido detenido y trasladado al hospital

El alcalde de Utebo (Zaragoza), el socialista Pascual Abos, su esposa y sus dos hijas han resultado heridos de distinta consideración al ser apuñalados con una navaja, en su domicilio de Zaragoza, por un agente local que ha sido detenido, según han informado fuentes policiales.

La herida más grave es una de sus hijas, de 30 años, que presenta un pinchazo inciso en el tórax y al parecer está fuera de peligro en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, al que también ha sido trasladado, al área de preventivos, el presunto autor de la agresión, con lesiones superficiales.

El alcalde también ha sido trasladado al hospital Clínico con un corte en el brazo izquierdo, del que está siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos. En el mismo centro sanitario se encuentra su esposa, con una fuerte crisis nerviosa, y la otra hija con heridas en un brazo de escasa entidad, según han informado fuentes sanitarias del Gobierno aragonés.

Causas no explicadas

Los hechos han ocurrido en torno a las 15.45 horas en el domicilio que tiene el alcalde en la plaza Mariano Arregui de la capital aragonesa, un segundo piso, en cuyo rellano se apostó el policía local a la espera de que saliera alguno de sus miembros. Según los primeros indicios, una de las hijas del alcalde, llamada Rosina, abrió la puerta para salir y fue la primera en ser agredida por el policía local, que le pinchó con una navaja en un costado, sin dañarle ningún órgano vital, según las citadas fuentes.

Tras está primera agresión, el policía ha entrado en la casa y con el alcalde y el resto de su familia ha mantenido un enfrentamiento, en el que el agresor ha sufrido también distintas lesiones. Entre los vecinos de la casa del alcalde ha provocado conmoción esta agresión, cuyas causas se desconocen.

Los hospitales Clínico y Servet de Zaragoza informarán sobre el alcance de las lesiones del alcalde y su familia una vez hayan hecho una evaluación de las heridas, según las citadas fuentes sanitarias. Las causas de la agresión no han sido explicadas por las fuentes informantes, quienes han señalado que la policía está investigando los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_