_
_
_
_
_

Dos hombres mueren corneados durante un encierro en el pueblo cántabro de Ampuero

Más de una decena de personas han resulto heridas

El encierro celebrado hoy en el pueblo cántabro de Ampuero, el cuarto de las fiestas de la Virgen Niña, ha degenerado hoy en "una carnicería", según testigos presenciales. Los toros han corneado a varias personas durante su carrera, que ha durado 25 minutos y ha dejado dos muertos y más de un decena de heridos de diversa consideración.

Esta mañana moría Raimundo Radre Hernando,de 43 años y vecino de la localidad vizcaína de Lejona, al que uno de los toros había herido en la yugular en el final del primer tramo del encierro, cuando se enfila hacia la plaza. La víctima perdió "una cantidad tremenda de sangre", lo que según los servicios médicos le provocó una parada cardiorespiratoria. Fue evacuado de la zona en estado crítico, y falleció 25 minutos después de ser ingresado en el Hospital de Laredo.

En ese centro, "desbordado por la cantidad de heridos en tan poco espacio de tiempo", ha muerto esta tarde Daniel Torres Santiesteban, de 47 años y vecino de Rasines, corneado también durante el encierro. La alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, ha ordenado la suspensión de todos los festejos taurinos previstos para estas fiestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_