_
_
_
_
_

Los GEO liberan al hijo de un patriarca gitano secuestrado en Madrid

Los captores, detenidos en la misma operación, habían exigido un millón y medio de euros bajo la amenaza de cortarle los dedos

Miembros de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) han liberado la pasada madrugada a un joven de 18 años que había sido secuestrado el pasado domingo por un grupo de delincuentes comunes, que han sido detenidos en la misma operación. El asalto de los GEO ha tenido lugar en una nave industrial de Alcalá de Henares (Madrid), donde los secuestradores escondían al joven, hijo de un patriarca gitano, y para cuya liberación exigían el pago de un rescate de millón y medio de euros.

El dispositivo policial ha sido espectacular y en el mismo han participado, además de los GEO, policías adscritos a la Brigada de Investigación del Banco de España, UDEV Central y la Brigada Provincial de Policía Judicial. Al irumpir en el interior de la nave, los policías han encontrado al joven maniatado y en aparente buen estado de salud, si bien los agentes lo han trasladado a un hospital para un chequeo médico.

La amenaza de cortarle los dedos

Durante el secuestro, los delincuentes contactaron con los familiares del rehén para exigirles la entrega del dinero bajo la amenaza de enviar los dedos de su víctima en una caja de cartón. La familia se puso en contacto con la policía, relatando cómo su hijo fue obligado, el pasado domingo, a subir a un vehículo ocupado por varios individuos.

La policía centró las pesquisas en un gupo organizado que llevaba investigando desde julio y que al parecer está dedicado a diversos hechos delictivos. Tras localizar a dos de los secuestradores cuando circulaban en un vehículo por la carretera que va de Alcalá de Henares a Daganzo, la policía interrogó a los detenidos y tras prestar declaración, la policía pudo hallar la pasada madrugada al chico, sano y salvo en la nave, acompañado de otro de sus captores, que amenazó con una pistola con matar al rehén. Los detenidos son naturales de Madrid y Ciudad Real y sus edades oscilan entre los 35 y los 53 años.

Una foto distribuida por la policía muestra el estado en el que los GEO encontraron al chico secuestrado.
Una foto distribuida por la policía muestra el estado en el que los GEO encontraron al chico secuestrado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_