Detenido un joven acusado de lanzar la falsa alarma de bomba ayer en Tarragona
El arrestado tiene 23 años y es vecino de la localidad madrileña de Tres Cantos
La Policía ha arrestado este mediodía a un joven de 23 años, vecino de la localidad madrileña de Tres Cantos, acusado de efectuar las falsas amenazas de bomba que ayer provocaron la evacuación de más de 2.000 bañistas en Tarragona. El arrestado se hizo pasar por etarra y aseguró que había colocado 150 kilos de explosivo bajo la arena de la playa de Sant Carles de la Rápita.
Fuentes policiales han asegurado que A.M.L. está acusado de haber utilizado su teléfono móvil para efectuar las llamadas que ayer obligaron a desalojar cinco playas. El joven detenido veranea con sus padres en Alcanar, una localidad cercana a Sant Carles de la Rápita y no tiene antecedentes penales ni policiales.
El joven realizó tres llamadas desde su propio teléfono móvil los días 8, 10 y 11 de este mes dando falsos avisos de bomba. El arrestado, que ha reconocido los hechos, pasó esta tarde a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.