_
_
_
_

Unos 60.000 habitantes de Lleida pasan 12 horas sin agua por el reventón de una cañería

La cañería, en el centro de la ciudad, tenía más de 60 años y estaba gravemente desgastada

El suministro de agua potable en Lleida ha quedado totalmente restablecido a las 19.00 horas después de haberse reparado la tubería afectada por un reventón que ha provocado el corte del suministro a las 7.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento. La avería ha afectado a un 70% de la ciudad, unas 60.000 personas, según fuentes de la Policía Local de Lleida.Camps, ha informado de que la ciudad tendrá restablecido el suministro de agua con normalidad "a media tarde, entre las siete y las ocho o incluso antes".

La tubería, una de las principales de la red de agua de la ciudad y que presentaba una grieta por la que se ha producido la fuga de agua, ha sido reparada poco después de las 15.00 horas y se ha empezado a restablecer el suministro a partir de las 15.30 horas, si bien no ha sido hasta las 19.00 horas cuando el servicio ha quedado totalmente restablecido.

La "avería fortuita" en la tubería se ha detectado sobre las 7.00 horas de hoy en la Avinguda Rovira Roure de Lleida y desde entonces han trabajado operarios de Aigües de Lleida y técnicos del Ayuntamiento para localizar la fuga y reparar la tubería. Los problemas de suministro se han registrado en las inmediaciones de esta calle, mientras que otros barrios como el de Bordeta, Magranés y Cap Pont no han sufrido ningún corte de agua.

Según ha afirmado la alcaldesa de Lleida, Marta Camps, "la reparación de la tubería se ha hecho en un tiempo récord y la afectación por el corte ha sido mínima ya que la mayoría de inmuebles afectados tienen depósitos de agua de reserva". Los operarios han tenido que sustituir un tramo de unos cinco metros de tubería nueva. El reventón y su reparación han obligado a levantar el pavimento en la Avinguda Rovira Roure, por lo que esta céntrica calle de la ciudad se ha cortado al tráfico todo el día y volverá a abrirse esta noche.

Camps ha indicado que todo apunta a que la fuga de agua se ha debido a una grieta que presentaba la tubería, provocada por el desgaste de esta infraestructura, instalada hace unos 60 años.

La cañería, bajo el pavimento de la Avenida Rovira Roure de Lleida.
La cañería, bajo el pavimento de la Avenida Rovira Roure de Lleida.Hermínia Sirvent

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_