Detenido un portero de discoteca por matar de una paliza a un hombre en Barcelona
La policía investiga si el arrestado actuó solo o si participaron más personas en la agresión
La policía ha detenido al portero de una discoteca del Puerto Olímpico de Barcelona acusado de haber propinado una paliza mortal a un hombre de 45 años la madrugada del sábado al domingo en esta zona de ocio de la capital catalana. Los investigadores tratan de averiguar las circunstancias en las que se produjo la agresión y si participaron en ella otras personas además del arrestado.
El presunto homicida, O.S.P., de 30 años y nacionalidad cubana, fue detenido tras presentarse voluntariamente en comisaría después de que una patrulla de policía fuera a buscarlo a la sala de fiestas donde trabajaba, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. El supuesto agresor ha sido arrestado gracias a la descripción facilitada por la acompañante de la víctima, que relató a la policía que el autor de las lesiones que causaron la muerte de su amigo fue el citado portero.
La víctima, J.M.S.M., de 45 años, sufrió un fuerte golpe en la zona lumbar y otros en el rostro, por lo que fue trasladado en ambulancia y en estado crítico al hospital, donde murió a causa de un traumatismo craneoencefálico del que no pudo ser intervenido quirúrgicamente.
A raíz de las declaraciones de la acompañante, la policía fue a buscar al portero a la sala de fiestas donde éste trabajaba y, al no encontrarlo en el lugar, se le citó para que acudiera a la comisaría de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, donde finalmente se personó.
Por el momento, no se han facilitado más detalles de las circunstancias en las que ocurrió la agresión ni si participaron en ella otras personas además del detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.