El fiscal del 'caso Wanninkhof' pide el sobreseimiento de la causa contra Dolores Vázquez
El representante del Ministerio Público, que también exculpa a Robert Graham, sólo mantiene la acusación contra Tony King
El fiscal encargado del caso Wanninkhof, Antonio González, ha pedido hoy, en la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola (Málaga), el sobreseimiento provisional de la causa contra Dolores Vázquez y Robert Graham y mantiene la acusación contra Tony Alexander King.
El representante del Ministerio Público ha argumentado su decisión aludiendo a la primera declaración de Tony Alexander King y a la falta de relación entre éste, Vázquez y Graham.
Por su parte, la acusación particular, ejercida por Marcos García Montes, ha mantenido la imputación para los tres relacionados con el asesinato de la joven de Mijas; mientras que las defensas han pedido el sobreseimiento para sus tres representados.
Así lo han anunciado a los periodistas los abogados defensores a la salida de la vista previa al juicio con jurado que se ha celebrado hoy en el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola, cuya titular debe decidir ahora el futuro procesal de estas tres personas.
La primera en llegar esta mañana al juzgado de Fuengirola ha sido Dolores Vázquez, quien se ha desplazado a la sede judicial sola y conduciendo su propio vehículo. Vázquez ha declinado hablar con los numerosos periodistas que la esperaban en la puerta principal.
Unos minutos más tarde se personaba Tony King, que ha sido trasladado desde prisión en un furgón de la Guardia Civil y ha entrado por una puerta lateral esposado y custodiado por varios agentes del instituto armado.
Por su parte, Robert Graham ha llegado acompañado de su abogado, Damián Cánovas, y, a preguntas de los periodistas, ha contestado en inglés que estaba bien, tras lo cual ha accedido al edificio judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.