Rajoy moviliza al PP para acabar con la "maniobra revanchista" de Zapatero contra Aznar
Presenta ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido una resolución en la que defiende el prestigio del ex presidente
Mariano Rajoy ha puesto en marcha la maquinaria para defender el prestigio de Aznar. El actual líder de los populares ha presentado ante el Comité Ejecutivo Nacional una resolución, que se distribuirá a todos los militantes, en la que denuncia la "maniobra revanchista" y la "campaña antidemocrática" del Gobierno de Zapatero contra el ex presidente y en la que niega cualquier "uso partidista" de los fondos públicos durante el Ejecutivo del PP, según informa Pilar Marcos.
La resolución presentada por el actual secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, consta de cuatro puntos y en ella el líder del PP hace una férrea defensa del prestigio de Aznar, que considera atacado fundamentalmente tras la revelación de que el anterior Gobierno pagó a un lobby estadounidense para, entre otras cosas, lograr apoyos para fomentar la figura de Aznar y conseguir la medalla del Congreso de Estados Unidos. Esta resolución va a ser sometida hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional, compuesto por unas cien personas pertececientes a los cargos del PP en la directiva nacional y de las Comunidades Autónomas, que se prevé que lo apoye de forma unánime. Una vez aprobado, el texto será enviado al resto de miembros del partido.
El texto presentado por Rajoy afirma que en los últimos días "se ha intensificado una campaña de desprestigio contra Aznar" que considera un ataque al conjunto del Partido Popular. "No es difícil encontrar la mano del PSOE detrás del conjunto de insidias, medias verdades y mentiras completas que nutren esta campaña", reza uno de los párrafos.
La medalla y los papeles del CNI
El documento defiende la gestión del dinero público hecha por Aznar para limpiar la imagen del ex presidente tras las últimas informaciones surgidas tras el contrato con un lobby en Estados Unidos. Además, de forma no explícita, se refiere a la copia de los informes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) referentes a la matanza del que el propio ex presidente reconoció tener en su poder 11-M, aunque posteriormente lo ha desmentido. "Ni José María Aznar ni los Gobiernos del PP por él presidido han hecho uso personal y partidista de los fondos públicos ni de la información de la que han dispuesto por razón de su responsabilidad".
La resolución afirma que el "PSOE de Rodríguez Zapatero" ha puesto en marcha una "campaña que sólo puede ser calificada como profundamente antidemocrática" y le acusa de utilizar "archivos oficiales como fuente de mentiras, manipulaciones y tergiversaciones".
Por último, el texto exige al "secretario general del PSOE" que "ponga fin" a la "maniobra revanchista" y se dedique a "gobernar".
Rajoy emprende así una maniobra en defensa de Aznar para despejar cualquier duda sobre la defensa del partido a quien ha sido su líder y presidente del Gobierno. Además, en su discurso Rajoy ha pedido al presidente del Ejecutivo que haga uso del "juego limpio". "En esto no basta con predicar, luego hay que dar trigo y creo que el buen talante se ha convertido en una broma", han sido las palabras del líder de los populares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.