Ir al contenido
_
_
_
_

Diez detenidos en una operación policial contra una red de prostitución en Cataluña

Los agentes han registrado cuatro locales y una veintena de pisos .-Medio centenar de mujeres han sido arrestadas

Un total de diez personas han sido detenidas acusadas de pertenecer a una red dedicada a la trata de blancas en Cataluña, según informa la Cadena SER. La policía cree que los arrestados podrían formar parte de una red internacional que habría introducido ilegalmente en España a unas mil mujeres de distintos países del Este en los últimos meses.

La operación contra la prostitución se centra en Lleida, donde han sido detenidas diez personas de nacionalidad española y de diversos países del Este. Además, unas 50 mujeres han sido detenidas en la aplicación de la Ley de Extranjería, al carecer de permisos de residencia o trabajo. Esta red introducía en España, de forma ilegal, a estas mujeres y posteriormente las obligaba a trabajar en diversos locales de alterne de la provincia leridana.

Los agentes también han registrado cuatro locales de alterne y una veintena de pisos particulares.

La policía tiene indicios de que los detenidos son el apéndice de una red internacional que habría introducido a más de 1.000 mujeres en prostíbulos del litoral mediterráneo. Muchas de las prostitutas habrían sido coaccionadas y explotadas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_