_
_
_
_

300 personas trabajan en la extinción de cinco incendios en Ourense

Las labores para apagar los fuegos se prolongarán toda la noche

Más de 300 agentes forestales y miembros de los servicios de extinción de incendios trabajan para apagar los cinco incendios que continúan activos en las comarcas orensanas de Valdeorras, A Limia, Ribeiro, Verín y Viana.

Los equipos de extinción -brigadas de forestales, conductores y responsables de distritos dependientes de la Consellería y del Ministerio de Medio Ambiente y de los municipios y mancomunidades afectadas- seguirán toda la noche luchando para controlar los fuegos, mientras que los medios aéreos se han retirado al caer la noche debido a la falta de luz.

Según los datos de la Consellería de Medio Ambiente, en la extinción del fuego que afecta desde ayer por la mañana al bosque de pinos de Carballeda de Valdeorras (entre Sobradelo y Pumares) han trabajado hoy un hidroavión, cinco helicópteros y al menos siete brigadas.

A la zona arbolada de Mourazos (Verín) se han desplazado un hidroavión, cuatro helicópteros de extinción, seis brigadas y tres motobombas. En el incendio que sigue activo en Xinzo de Limia, entre los pueblos de Morgade, Boado y Sobradelo y que afecta a monte raso, han intervenido tres helicópteros de extinción y uno de coordinación, cuatro avionetas de carga en tierra y cuatro camiones autobomba.

Vecinos amenazados por las llamas

En lo que se refiere al fuego en Cenlle, las labores de extinción corren a cargo de siete brigadas, seis camiones autobomba, dos agentes, un técnico, una pala bulldozer, una avioneta de carga en tierra y el jefe del distrito ambiental XI O Ribeiro-Arenteiro. En esta misma zona, el pueblo de Lentille está amenazado por las llamas, por lo que los vecinos han tenido que salir de sus viviendas hasta un regato cercano.

Por último, el fuego iniciado esta tarde en los montes poblados por pinos de Mesón de Herosa (A Gudiña), en una zona próxima a la autovía A-52, concentra a siete brigadas, dos camiones autobomba y dos técnicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_