_
_
_
_
_

Comienza el derribo del edificio de Leganés donde se suicidaron siete terroristas el 3 de abril

Los trabajos de demolición se prolongarán durante una semana

Alrededor de las 9.30 ha comenzado el derribo del edificio situado en los números 38 y 40 de la calle Carmen Martín Gaite, en Leganés, donde el 3 de abril se suicidaron siete terroristas. El derribo se prolongará durante toda la semana.

Las empresas Ferrovial y Agromán, encargadas del derribo, utilizan una enorme grúa compuesta por un brazo articulado de gran longitud, en cuyo extremo lleva incorporada una pinza que "muerde" el edificio y rompe y derriba su estructura. El derribo está siendo controlado por agentes de la policía municipal de Leganés y por una dotación del Cuerpo de Bomberos de la localidad, todos ellos supervisados por el concejal de Obras de Leganés, Mariano Maroto.

El inmueble podría estar derribado completamente en una semana, pero, según fuente municipales, el solar no estará limpio de escombros hasta dentro de, aproximadamente, un mes.

Escombros

El perímetro del inmueble que se está derribando ha sido protegido con vallas y se ha colocado una protección de neopreno ante la fachada y un tejado de uralita sobre la entrada a los garajes subterráneos, para evitar posibles daños por la caída de escombros durante los trabajos de demolición.

Se ha habilitado un espacio en la acera para hacer sitio a la maquinaria, para lo cual se han tenido que talar dos árboles de pequeño porte. Durante la jornada de ayer los vecinos del inmueble sacaron de las viviendas sus últimos enseres para dejar completamente despejado el edificio.

Los trabajos de derrumbe se prolongarán durante una semana.
Los trabajos de derrumbe se prolongarán durante una semana.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_