Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre encuentra documentos de la base de Morón en un vertedero

El hallazgo incluye además de documentos en inglés, trajes militares y mascarillas

Un vecino de El Coronil, Sevilla, ha encontrado documentos y material militar, supuestamente procedentes de la base de utilización conjunta hispano-americana de Morón de la Frontera, en una escombrera de El Coronil donde se construirá un parque.

Según declaró hoy el alcalde de El Coronil, Antonio Núñez, un vecino de la localidad sevillana encontró el pasado sábado trajes militares, mascarillas, documentos y bolsas para cadáveres en un socavón del pueblo, posiblemente procedentes de la base militar de Morón, que se encuentra a unos siete kilómetros del lugar.

Explicó que el hallazgo se produjo cuando un vecino se acercó al lugar a llevarse escombros para una obra que estaba realizando y encontró una bolsa como las que se "utilizan para los cadáveres", que contenía trajes militares, mascarillas y una documentación en inglés supuestamente de la base militar de Morón.

El vecino que lo encontró dio parte a la policía local y a las autoridades municipales, que se presentaron en el lugar de los hechos para levantar acta de lo ocurrido y tomar pruebas, declaró Núñez.

Nadie sabe cómo llegó el material

Según el alcalde de El Coronil, las autoridades militares no se explican cómo pudo llegar el material allí y responsabilizaron de lo ocurrido a una empresa que realiza una obras dentro de la base que depositaron neglimentemente ese material en la escombrera.

El Ayuntamiento de El Coronil prepara una denuncia judicial y trasladará sus quejas por lo ocurrido a la Delegación y a la Subdelegación de Gobierno, además de a Medio Ambiente, a quien solicita un análisis químico del material encontrado. La administración estadounidense de la base, por el momento, no ha hecho declaraciones.