_
_
_
_
_

'El Cordobés' y Virginia Trocone, padres de un niño

"Tiemblo más ante un parto que delante del toro", reconoce el diestro tras el nacimiento de su primer hijo varón, que también se llamará Manuel

El torero Manuel Díaz El Cordobés y su esposa, la venezolana María Virginia Trocone, han sido padres de un niño que ha nacido esta mañana en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, según ha informado el propio diestro cordobés. "Tiemblo más ante un parto que delante de un toro", ha reconocido El Cordobés.

El niño, el segundo del torero y el primero de María Virginia Trocone, ha nacido a las 6.40 horas de hoy en la clínica sevillana de Sagrado Corazón, y tanto el pequeño como la madre se encuentran en perfecto estado después del parto. El torero ha explicado poco después que él mismo ha cortado el cordón umbilical de su primer hijo varón. "Es mucho peor y tiemblo más ante un parto que delante de un toro", ha reconocido el diestro a los periodistas.

El bebé, que ha nacido de parto natural, pesa 3.900 gramos y mide 51 centímetros. La esposa del torero ha roto aguas a la una de la madrugada e inmediatamente ha sido trasladada a la clínica, donde le inyectaron anestesia epidural. Manuel se encontraba en ese momento de regreso de Barcelona y ha recibido la noticia de que su mujer estaba de parto cuando pasaba con el coche por la localidad sevillana de Carmona, por lo que se ha encaminado directamente al centro médico, donde ha presenciado el nacimiento de su hijo.

"Estábamos alucinados"

El parto no ha presentado ningún contratiempo, según ha informado el doctor Lorenzo Chacón, quien ha asistido a Virginia. El Cordobés ha cortado el cordón umbilical de su hijo y ha comentado: "Virginia y yo estábamos alucinados, no sabría explicar la sensación de ese momento".

La pareja está muy feliz con el nacimiento de su hijo, que se llamará Manuel como su padre. El diestro confesó que este verano tiene muchos compromisos taurinos pero que esto no le impedirá disfrutar de su familia. Manuel Díaz y María Virginia Trocone contrajeron matrimonio el pasado 6 de febrero en Valencia, localidad situada a unos 160 kilómetros al oeste de Caracas, capital de Venezuela.

El enlace matrimonial, de carácter civil, se celebró en un hotel y fue oficiado por el alcalde de Valencia, Francisco Cabrera, como juez de paz. El Cordobés es padre de una hija fruto de su primer matrimonio con Vicky Martín Berrocal, hija del ganadero y empresario taurino José Luis Martín Berrocal, y de la que se separó hace unos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_